Marketing digital para comercio electrónico

Para un comercio electrónico exitoso, necesita una agencia de marketing digital que esté a la altura. En los últimos años, el mundo del comercio electrónico ha experimentado un crecimiento repentino, cambiando drásticamente los hábitos de compra del público.

El consumidor puede encontrar, elegir y preferir productos o tiendas con mayor facilidad. Es posible realizar comparaciones entre productos y servicios con mayor facilidad. Consulta precios y encuentra los mejores descuentos. Crear un e-commerce no es suficiente, hay que alimentarlo, cuidarlo, insertarlo en una estrategia de marketing digital mucho más amplia y estas posibilidades solo las puede ofrecer una agencia especializada en marketing web o digital, como la nuestra.

Para las empresas, la elección de tener un e-commerce suele ir acompañada de la de combinar un canal de venta con los otros ya presentes.

En realidad, el comportamiento de compra de las personas es cada vez más multicanal. El consumidor interactúa entre los distintos entornos físicos y digitales , pasando por portales de información, e-shops, marketplaces, tiendas físicas y el mundo offline. Pasar del PC al móvil, siguiendo estímulos bien definidos y personalizados.

En este vasto y tremendamente dinámico panorama, la elección de un e-commerce es ciertamente válida y efectiva, pero ¿cómo desenvolverse en el laberinto de la web? ¿Cómo enfrentar la competencia para publicitar sus productos? ¿Cómo relacionarse con sus clientes para obtener desempeño y mejores resultados que el mercado?

Este tipo de trabajo genera resultados valiosos ya que combinamos las expectativas del cliente con lo que más busca el mercado y el público. Nuestro trabajo se compone de muchos pequeños pasos que nos permiten construir una estructura sólida y eficaz.

Nos centramos en un amplio análisis inicial del público y el mercado, incluidos los competidores. Esto nos permite maximizar el rendimiento de la comunicación y la publicidad para más información Click aquí. También se presta gran atención a la experiencia del usuario para garantizar el máximo rendimiento del comercio electrónico . Creamos contenido original y creativo acorde con los valores expresados ​​por la marca.

Nuestro equipo está formado por profesionales jóvenes, dinámicos y preparados. Las habilidades adquiridas con la experiencia y la formación continua nos permiten interactuar con confianza con los mecanismos más complicados del marketing digital . En la práctica, lo que hacemos se traduce en:

  • análisis preliminar : estudiamos el mercado de referencia, identificando las fortalezas y debilidades de la empresa y sus competidores. Intentamos ponernos de acuerdo en los objetivos y luego diseñar una estrategia de comercio electrónico que va más allá de la creación de un sitio escaparate. Este delicado y profundo trabajo nos permite resaltar el valor de sus productos o servicios, resaltando las cualidades que lo hacen aparecer ante el público como preferible a la competencia.
  • diseñamos el sitio de comercio electrónico que mejor se adapte a las necesidades del cliente y que refleje sus valores e ideales corporativos. Manteniendo siempre el foco en la satisfacción de la audiencia, para generar una experiencia de usuario positiva.
  • creación de contenido tanto textual como visual de calidad, original y orientado al SEO . Para que sean apreciados por el público pero también por los buscadores que los llevarán, así, a lo más alto de las SERP, dándole visibilidad a tu ecommerce y mayor tráfico.
  • Redes sociales para comercio electrónico : actividades de marketing en redes sociales
  • Campañas publicitarias : es decir, toda la publicidad online, tanto en redes sociales como en Google.

A menudo, la causa del fracaso de muchos comercios electrónicos radica en un enfoque incorrecto hacia este mundo. De hecho, la idea más común es que para vender online basta con abrir un escaparate en cualquier plataforma y hacer unos Facebook Ads o Google Ads . Esto significa reducir una estrategia de trabajo compleja que involucra mecanismos mucho más complejos a unos pocos pasos básicos.

La competencia en el mercado del comercio electrónico es siempre mayor y es necesario tener una estrategia de promoción planificada, flexible y modificable a largo plazo. Confiar en especialistas significa trabajar con quienes conocen todos los canales publicitarios de un e-commerce y pueden adaptarlos al sector de venta concreto.

Pero sobre todo, el trabajo no termina con el contenido y la publicidad online, lo que decreta el éxito o el fracaso de un e-commerce es la capacidad de saber leer los datos que nos devuelven. Cada estrategia, incluso la mejor, deberá calibrarse y corregirse a lo largo del camino, pero si no sabemos cómo interpretar los datos que recibimos, si no sabemos qué es un píxel, un fragmento, podríamos difícilmente dar a nuestro negocio la visibilidad que necesita para crecer.

Por tanto, gran parte del trabajo incluye seguimiento y análisis de datos , sin los cuales ningún proyecto puede despegar. Crear una estrategia de publicidad de comercio electrónico eficaz no es una tarea fácil.

Aumentar las ventas significa prestar atención a dónde pasa su tiempo su audiencia, maximizar las tasas de clics y aprovechar estrategias más nuevas como la reorientación . ¡Podemos hacer todo esto por ti!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *