Carillas dentales

Para conseguir la sonrisa perfecta existen diversos tratamientos dentales con la más alta tecnología. Puedes localizar una clínica dental en Yepes, donde realicen estos tratamientos estéticos. En este artículo nos concentraremos en un método indoloro y con excelentes resultados: las carillas dentales.

¿Qué son las carillas dentales?

También se les conoce como carillas estéticas o facetas dentales. Son unas pequeñas láminas de 0.9 a 1.5 milímetros de espesor, las cuales van colocadas sobre las piezas dentales, con el objetivo de cubrir las imperfecciones o los problemas estéticos que padezcan los dientes.

Básicamente es una reconstrucción de las piezas dentales con el fin de mejorar la apariencia de la sonrisa. Es un método sencillo e indoloro que resulta en grades cambios, como la forma, color brillo y apariencia de los dientes, pero con un resultado muy natural.

¿De que están elaboradas las carillas?

Las carillas son muy resistentes y aportan protección al diente. Suelen estar elaboradas en dos tipos de materiales, que son la porcelana y el composite.

Carillas de porcelana

Este tipo de carillas se elaboran previamente en un laboratorio y luego se colocan sobre el diente, lo cual es un trabajo que requiere precisión y más laboriosidad. Sin embargo, son más duraderas que las de composite, dan un aspecto más natural y no sufren cambios de color ni de brillo. Requieren poco mantenimiento, pero su costo es más alto.

Carillas de composite

Las carillas de composite son moldeadas directamente sobre el diente. Se aplica una resina similar a la usada para empastar una muela y se le va dando la forma deseada. Es una opción más económica, accesible para muchos, pero son menos resistentes; pueden sufrir decoloración y deterioro. Se estima que su duración puede ser de 5 a 10 años, dependiendo del cuidado que le dé el paciente y las revisiones que se realicen.

¿Para qué sirven las carillas?

Las carillas dentales pueden ser utilizadas por varios motivos. Entre los más comunes tenemos:

  • Cubrir imperfecciones (decoloración del esmalte)
  • Fracturas de las piezas dentales
  • Cerrar espacios interdentales (separación entre dientes)
  • Problemas de dientes torcidos o montados (en casos leves)
  • Corregir la forma de los dientes o darles un aspecto similar
  • Obtener una sonrisa perfecta

Son una alternativa frente a diferentes problemas dentales. Lo más recomendable es asistir al dentista para una revisión y poder determinar si eres apto para este tipo de tratamiento, el cual no es invasivo y es totalmente indoloro. Por algo es una de las opciones preferidas por los expertos en belleza estética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.